Sunday, February 18, 2007

Esas cartas,ahí

Esas cartas,ahí.

Son mi maldición
ya no las quiero ver
Ver una y otra,es como
caer y no poder levantarse
es como
tener y dejar ir
es como
haber tenido y desear
no haber tenido
pasado

Pero cómo me saco
el vestido de esas fiestas?
Cómo deshago el ovillo
enmarañado de años?
De qué manera me callo
si aprendí tantas palabras?
Si fuera limpia
limpia y pura
si fuera sola
solamente yo

Si no repitiera
Si tan sólo pudiera
sacarme el perfume,tirarlo al viento...
(es que aún lo tengo?)
Tirarme derecho al Cielo
Dispararme contra el suelo
Quebrarme,cortarme
las raíces al ras
raspándome las manos
sin uñas
sin más

Las veo,es como tan fácil
pero no las quiero quemar
Ellas no tienen la culpa
Ellas solas no nacieron
Si alguna vez las pensé
(Oh,las deidades lo saben!)
Si alguna vez lo sentí
significa que puedo
Pero qué hago mal?
No sé,no quiero
saberlo
si no lo supe
ya está

Me acostumbré al olvido
A la amnesia selectiva
O no
No,No,No,ya ni lo pienso
Yo ya no pienso
Esas cartas ahí
que me dicen que extrañaban
que querían
que deseaban
Esas cartas huérfanas de
Tiempo y de alma

Quietas,como testigos
-ya mudas-de la nada
Hoy tengo voz
y te cuento
entre susurros
mezclado con el dulce de tus besos
Estaba vacía,llena de recuerdos
pero de mí,yo no me tenía

Era? Qué era?
Ah,eran las cartas
Esas cartas,ahí
Las que escribo ahora
son solamente
Presente.