Monday, January 28, 2008

Lunes.

Lunes.

Se gesta desde lo más profundo
que no soporto éste tipo de juegos
que no me gusta tener la mano perdida
ni no saber dónde van las fichas
y el rompecabezas que está completamente entremezclado
que se vuelca como luces sobre la ventana abierta
cuando las persianas están arriba
y los ojos se cierran necesariamente.

No es nubes, no
no son llantos ni silencios ni gritos
siquiera es pasión, o quietud
Parece que me quema por dentro, pero es frío
es un hierro al rojo blanco
tachando mi mirada, sellando mis párpados
quemando mis pestañas carentes de glamour
Si a algo se parece estar en coma,
seguramente debe ser esto.

Abarazada por agotadores tentáculos
aprisionada por cuerdas, que van desde la más fina
-la que lastima y deja cicatrices-
hasta la más gruesa (esas que suenan bien y son mis favoritas,
pero que pesan y me rompen la esperanza)
Hasta que tal vez no pueda estirarme más
y termine quebrada en el suelo
rota adentro de
algo.

Pero adentro
hay una gran cantidad de diferentes líquidos
de colores y más colores
que marean y hacen daño
Es el brillo que martiriza, por querer poseerlo
Y tal vez sea mi imaginación, y sea nada
pero sería eso posible? sería bueno?
Tengo demasiadas postales lejanas
que no pueden acercarse, y tienen miedo.

Cuando se termine todo esto, si que hay fin
cuando se apaguen las luces del silencio que precede
a todas las palabras posiblemente dichas
y las hojas se derritan sobre la pared, y sea de noche,
y sea otro día

no será lunes, no
no seré más yo.